miércoles, 23 de julio de 2008

Lawrence Gordon

Lawrence Gordon

La primera vez que el Dr. Lawrence Gordon aparece crónologicamente hablando es en Saw: Rebirth, como un doctor frío e indiferente el cual le diagnostica cáncer a John Kramer. Un camillero del hospital llamado Zep Hindle le da indicios a John de que Lawrence había estado engañando a su esposa, y su aparición en Saw confirma el hecho de que estaba teniendo una aventura con una estudiante de medicina, una mujer llamda Carla. Esto, junto a su despreocupada actitud hacia el trabajo y a la desmoronada relación con su esposa e hija, fue la razón por la cual fue objetivo de John Kramer, ahora conocido por los medios como Jigsaw Killer (Asesino del Puzzle ¬¬).

Mientras se investigaba la escena de un crimen la cual está envuelto Jigsaw, fue encontrado el bolígrafo/linterna de Lawrence, haciéndolo un posible sospechoso. Luego fue llevado para interrogar por los detectives David Tapp y Steven Sing. Acusado de ser el Jigsaw Killer (Asesino del Puzzle ¬¬), Lawrence logra provar que él no era, luego de confesar su coartada; justo a esa hora, Lawrence había estado con Carla. Lawrence fue absuelto de su custodia luego de ver a los detectives mientras interrogaban a Amanda Young, una sobreviviente de uno de los juegos de Jigsaw. Sin embargo, nuestro querido Lawrence fue acusado una vez más de ser Jigsaw por Tapp, que había sido despedido de la policía luego de la muerte del detective Sing. Después de eso comenzó a vigilar a Lawrence cuidadosamente, contratando a Adam Faulkner para que lo siguiera y le tome fotografías.

Luego de dejar su casa, supuestamente iba a trabajar, pero Lawrence llega a un motel donde se encuentra con Carla. Sorprendido con ella por haberlo llamado a su casa, decide que su aventura se estaba volviendo demasiado arriesgada, y decide ponerle fin. Sin embargo, antes de dejar la habitación, alguien llama, revelando que alguna persona sabía de su aventura secreta. Pero a la vez, Lawrence no tenía idea de que estaba siendo seguido y fotografiado. Mientras camina por el estacionamiento, Lawrence se ve atrapado mentalmente. Y antes de poder llegar a su auto, es atacado y secuestrado por “Jigsaw”.

Cuando despierta, él y Adam se encuentran atados a tuberías en lados opuesto de un mugriento baño industrial. Entre ellos, y fuera de su alcance, se encontraba un hombre que parecía estar muerto por haberse disparado en la cabeza, y yacía sobre un charco de sangre envenenada. Tenía un arma en una de sus manos, y un reproductor de cassettes en la otra. Trabajando juntos, Lawrence y Adman aprenden lo que tenían que hacer para escapar, gracias al par de cassettes los cuales poseían pistas sobre objectos a su alrededor.

Lawrence descubre que tiene que matar a Adam antes de las 6:00 am si desea escapar, más tarde descubre que la vida de su hija y esposa también estaban en juego. Junto con la cinta había una llave y una bala para el arma del hombre muerto. Adam y Lawrence también tenían un par de sierras, las cuales eran inútiles para cortar sus cadenas. Fue entonces cuando Lawrence se percata de que debían cortar sus pies, no sus cadenas.

Siguiendo las pistas, Lawrence también encuentra una caja (que abre con su llave) y contiene un par de cigarrillos, un teléfono móvil, y un encendedor. También había una nota, que se dirigía solo a él, y decía que no tenía que disparar a Adam, sino que también podía envenenarlo con uno de los cigarrillos, si lo mojaba con la sangre derramada.

Entonces le informa a Adam que él sabe que, el que está detrás de todo este “juego” es Jigsaw, y le revela que él una fue acusado de ser Jigsaw una vez. Luego Lawrence recibe una llamada de su hija y esposa, ambas como rehénes de Zep Hindle, y su esposa le dice que no crea nada de lo que dice Adam. Es ahí cuando descubre que Adam había estado tomandole fotos, mandado por el detective Tapp.

Ambos se quedan sin tiempo, y Lawrence, desesperado por salvar a su familia, se corta su pie liberándose. Entonces se arrastra hacia el cuerpo, toma el arma, la carga y le dispara al hombre de Adam.

En ese momento, Zep llega al baño. Lawrence, furioso, intenta atacar y dispara a Zep con el arma vacía. Entonces Zep está a punto de matarlo cuando Adam lo atacá y termina asesinando a Zep con la tapa del inodoro. Entonces Lawrence le dice a Adam que debe irse y que traerá ayuda para sacarlo del baño, o sino se morirá desangrado. Adam le ruega que no se vaya, pero Lawrence le asegura que traerá a alguien para salvarlo. Entonces arrastrandose logra salir del baño.

Luego de esto no hay mención sobre si murió o vivió. A pesar de que Lawrence no aparece en ninguna de las otras peliculas de la serie, es mecionado en Saw III, y su pie es visto en Saw II y Saw III. Tambien aparece en un breve flashback, en el cual está inconsciente y no tiene dialogo. Su nombre es visto en Saw II y luego en Saw III, y una vez más en Saw IV cuando se explica la historia de John Kramer. Una característica especial de un documental llamado “Piecing Together Jigsaw”, disponible en la edicion unrated de la primera pelicula, declaraba que su paradero era desconocido hasta un año luego de los eventos de la primer pelicula. Cuando Lawrence es mencionado en Saw III, Jigsaw dice que él había sido paciente de Lawrence, y luego Lawrences había sido paciente suyo. Esto se refiere a la manera en que Jigsaw pone a prueba e intenta “ayudar” o “curar” a sus sujetos de prueba.

Parece improbable que Lawrence Gordon reaparezca en una nueva entrega de esta franquicia; in agosto del 2005, el agente del actor Cary Elwes presentó un jucio contra los productores de Saw. Afirmó que le fue prometido “un minuto del uno por ciento de las ganancias de los productores” y no recibió nada de la cantidad prometida. Aún a pesar de que Saw nació siendo una película de bajo presupuesto y sus escritores solo querían hacerlo por diversión. Al fin y al cabo ambos partes han concluído en decir que aún queda una posibilidad de que el Dr. Gordon pueda regresar en el futuro.

Fuente IMDB
Traducido por mi.

0 comentarios: