jueves, 11 de septiembre de 2008

REC




Critica
Siempre me preguntan mis amigos y conocidos “¿Qué hay bueno para ver en el cine ahora?”. Y en estas semanas pasadas, les decía que venía REC. Pero lo decía apropósito porque me gustaba ver la reacción cuando contaba de que trataba: es una película gallega con zombies. Naaaaaaaaaaa. Todo el mundo me miraba como preguntándome si les estaba tomando el pelo.
Rec es lisa y llanamente un peliculón. Los lectores de siempre de esta web saben que no veo mucho terror, que no me gusta, que me aburre, que me causa risa o que realmente no me llama la atención. Pero este año ya van dos veces que la paso mal con películas españolas (lo de gallega es un mal uso argentino… perdón). El orfanato en el verano me causó mucha incomodidad, era una película “muy fina” y filmada de manera maravillosa. Rec en cambio está del otro lado. Es una clase de terror más directo. El orfanato te perturbaba, esta te noquea. Dos películas distintas, pero dos clases españolas de cómo hacer excelentes películas de terror.
Lo bueno de esta historia, es que empieza de manera muy tranquila. De hecho lo que me pasó es que quería ver de una vez por todas sangre!! Indudablemente esto no es casual, y demuestra un manejo de tiempos y climas brillantes por parte de los directores.
El elenco tiene una eficacia contundente. Para recordar el argentino afrancesado y la nena tan simpática y divina…
Quizás pueda haber algún tipo de quejas por el final. Por ahí no le cierre a algunos. Pero para mi es un producto brillante en todos los aspectos y me pasó que rogaba que terminara de una vez por todas.
Se que mucha gente cree haberla visto, porque como llega tan tarde con respecto a su estreno español, está muy pirateada. Pero les digo esto… UDS CREEN QUE LA VIERON. Les aseguro que esta película es para cine, y solo la oscuridad, el clima y el sonido de un cine son el complemento ideal para esta brillante experiencia cinematográfica.
Rec simplemente, es como dicen los españoles una película “de puta madre”.

Trailer



Pelicula



Ver Pantalla Completa

-----------Dejar un comentario nunca a sido tan facil----------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pon cosas de saw no de otras peliculas por favor un saludo el blog esta muy bien con el nuevo diseño un sawludo

Jony dijo...

Yo solo vi el trailer y me parecio genial... voy a tener que ir a verla...

No has visto "3 Días"??

PD: Quién es el anónimo de arriba??? ¬¬